Aquí te especifíco unos ejercicios quemagrasa muy sencillos, que cuestan poco y dan buenos resultados.
El cuerpo utiliza la grasa como combustible en una sesión de ejercicios de intensidad moderada. Es importante ser constante y dedicar una hora en días alternos o cuarenta minutos todos los días para practicar alguna de estas actividades. Los ejercicios se deben realizar con una intensidad media y larga duración.
- Caminar es el ejercicio quemagrasa más sencillo, no necesita habilidades especiales ni entrenamiento, lo cual, lo puede realizar cualquier persona y a cualquier edad, siempre teniendo en cuenta la condición física de cada uno.
Consejo: caminar tres veces por semana a paso moderado (rápido), comienza a paso ligero durante 5 minutos incrementando el tiempo y la velocidad hasta llegar a 30 minutos.
- Natación es el deporte más seguro, puesto que el riesgo de lesión es mínimo porque el agua amortigua todo el cuerpo.
Consejo: Inicia la sesión de manera suave, 3 días a la semana con una duración de cada sesión entre 20 y 40 minutos para quemar hasta 240 calorías.
Beneficios: el movimiento continuo de piernas reduce la celulitis, mejora el sistema cardiovascular y la condición física, ayuda a perder peso, a definir y fortalecer los músculos.
Consejo: comienza a pedalear a ritmo suave e incrementa la velocidad poco a poco hasta completar 30 minutos. En 1 hora de spinning puedes consumir de 400 a 800 calorías.
- Correr es el ejercicio quemagrasas por excelencia y quema calorías en tiempo record.
Consejo: comienza de forma suave, camina 3 minutos y corre 2 minutos, camina 3 minutos y corre 2 minutos, hasta completar 10 minutos corriendo los primeros días, los siguientes días incrementa los minutos hasta llegar poco a poco a 30 minutos al día, puedes quemar hasta 300 calorías por sesión de 30 minutos.
¡Puedes alternar estos ejercicios cada día!
Recuerda que una alimentación saludable, equilibrada y ejercicio físico a diario te ayudará a mantener un estado físico, mental y de salud óptimo. No solo se debe hacer en el verano sino que tenemos que tenerlo como un hábito diario.
Referencia: NutriDietas.