PESTAÑAS

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo eliminar 500 calorías al día.

¿Cómo eliminar 500 calorías al día? Contar calorías es una de las formas más populares para bajar de peso, pero para perder kilos de manera saludable hay que tener en cuenta de dónde se reducen y en qué cantidad. Lo recomendable es perder medio kilo a la semana, para lo que es necesario recortar 500 kcal al día. Te mostramos 12 formas de no sumar calorías o perderlas con mayor facilidad. 


Bollos y dulces, ni en pintura. Evita el cruasán o el donuts mañanero, pueden contener entre 400 y 500 calorías. Las magdalenas tampoco son recomendables aunque tienen la mitad de calorías, pero ya se sabe que detrás de una... va otra.




Un Coffee Break. Estamos de acuerdo en que puede ser relajante pero, ¿ayuda a cuidar tu línea? La respuesta depende de la cantidad que te tomes al día. Un café normal con leche y azúcar tiene 74 calorías; un vaso de latte macchiato o manchado son 160 y si le añades nata o sirope súmale 50 calorías más. El café solo es prácticamente acalórico.


Las ensaladas y sus 50 ingredientes. Una ensalada clásica de lechuga, tomate y cebolla aliñada solo con aceite, vinagre y sal no supera las 100 calorías, pero si a esta le añadimos frutos secos, queso, cebolla caramelizada, pan frito o una vinagreta puede convertirse en un plato más calórico que una ración de pasta.

 Zumos y refrescos. Como ocurre con el café con leche, las calorías que aportan los refrescos y los zumos pueden ser un problema si sumas las cantidades al final del día. Y es que dos vasos de zumo aportan 200 calorías que junto a dos latas de refresco o cola sobrepasan las 500 calorías. Lo mejor es hidratarse simplemente con agua. 





El irresistible chocolate. El problema no está en comerte una onza de chocolate de vez en cuando, pero si lo haces a diario y más de una vez al día, se convierte en una bomba de calorías. Unos ejemplos: media tableta de chocolate contiene 500 kcal y una chocolatina de 40g suele superar las 200.





Prohibido los snacks y el "pica, pica". No caigas en la tentación de las patatas fritas, las palomitas de maíz o maní. En 100 gramos de cada uno de estos aperitivos se esconden 500 calorías. 





Comer sin televisión. ¿Sabías que algunos estudios hablan de que puedes ingerir 300 calorías más si comes delante del televisor?







Los divertidos cócteles. La mayoría de los combinados de zumos y alcohol suelen superar las 200 calorías, por ejemplo: el mojito tiene 217 calorías y una piña colada 230, mientras que el pisco sour aporta más de 349 kilocalorías. Hay que tener en cuenta que todas las bebidas alcohólicas son hipercalóricas.



Tareas domésticas. Las tareas del hogar dan pereza a cualquiera, pero ¿y si pensamos en estas como en un gimnasio gratuito? Al pasar el aspirador durante 30 minutos puedes quemar 150 kcal mientras que planchar durante una hora puede suponer un gasto energético de 130. Si optas por fregar los platos a mano en lugar de usar el lavavajillas, puedes gastar en media hora 160 kcal.



Ejercicio diario y sin darte cuenta. En el día a día también es fácil reducir algunas calorías sin necesidad de mucho esfuerzo. Por ejemplo, subir escaleras durante media hora puede suponer una pérdida de entre 300 y 500 calorías e ir de compras durante tres horas hasta 641kcal.





Haz el amor y no la guerra. En media hora practicando sexo se pueden perder 250 calorías y si sumas otra media hora más al día... 500 calorías exactas.


Duerme 8 horas. Por cada hora de sueño se consumen 65 calorías. Cuando no se duerme lo suficiente el cuerpo lo compensa almacenando grasa. Si dormimos las ocho horas recomendables perderemos más de 500 kcal, aunque esto puede depender de la edad y del peso. ¡Ojo! No es recomendable dormir más de 10 horas al día.