PESTAÑAS

lunes, 11 de noviembre de 2013

Efectos del omega 3 en el ejercicio físico.

Efectos del EPA y el DHA en los marcadores de la inflamación del ejercicio físico.

Todo sabemos de lo importante que son tomar acidos grasos esenciales omega 3, 6, 9 para nuestra salud además de tener muchos otros beneficios sobre todo para los que buscamos mejorar en redimiento físico al igual que mejorar la calidad muscular y perder grasa.

 

Si bien el ejercicio proporciona una sensación agradable, cuando aparece dolor muscular tras su realización puede afectar nuestra percepción de bienestar y reducir nuestro rendimiento. Un dolor muscular excesivo y continuado puede deberse a una recuperación poco adecuada. La mayoría de las mialgias son el resultado de contracciones musculares cuando el músculo está alongado de forma forzada.

El aumento de concentración de ácidos grasos omega-3 en la sangre está asociado a una disminución de los niveles de marcadores pro-inflamatorios y mayores niveles de marcadores antiinflamatorios, es decir tiene propiedades antiinflamatorias.

Los alimentos que contienen omega-3 han demostrado la capacidad de disminuir los marcadores inflamatorios, aumentar el flujo de sangre más de un 36% durante el ejercicio y disminuir los síntomas de la artritis reumatoide (rigidez matutina, articulaciones hinchadas y dolorosas y dolor articular).

Para adultos sanos se recomienda una ingesta diaria de unos 0,25 gramos de ácidos grasos omega 3, lo que puede conseguir fácilmente con unas dos comidas semanales de pescado azul como: salmón, caballas, arenques, sardinas, anchoas, jurel, atún.