PESTAÑAS

miércoles, 20 de febrero de 2013

Menopausia, alimentos a ingerir o evitar para paliar sus efectos.

Hay algunos cambios dietéticos que ayudan en la menopausia. Son necesarios para prevenir trastornos derivados de una inadecuada o insuficiente alimentación, para sentirse con más vitalidad y energía y para paliar molestias asociadas a los cambios hormonales propios de esta nueva etapa.
El exceso de azúcar puede ser uno de los malos hábitos alimentarios. Cabe analizar el conjunto de la dieta para identificar alimentos azucarados de consumo habitual: bollería, repostería, chocolates, refrescos, zumos...
Comer demasiada proteína animal (carnes y derivados principalmente) es una de las causas de descalcificación ósea, aspecto que hay que cuidar; en especial, las mujeres durante la menopausia. El cambio inteligente es comer más proteína vegetal a base de platos que combinen legumbres, cereales y frutos secos.
Aderezar los alimentos y los platos con especias y hierbas aromáticas es una costumbre sana que ayuda a reducir el uso y abuso de la sal, como fórmula de prevención cardiovascular.
Conviene aumentar el consumo de calcio. La leche no es la única fuente de calcio, hay otros alimentos: verduras de hoja verde, legumbres como la soja y lentejas o sardinas comidas con espina.