PESTAÑAS

jueves, 14 de marzo de 2013

10 Formas diferentes de comer pescado.

  1. Sopas de pescado. Sabrosas, consistentes y muy nutritivas, las sopas de pescado se pueden acompañar con distintos ingredientes como el arroz, la sémola, la patata o fideos de sopa, además deñpescado desmenuzado.
  2. Como ingrediente de platos. La proteína del pescado permite hacer platos más consistentes, energéticos y más nutritivos. Algunas sugerencias: paella de pescado y mariscos; chipirones o sepia con arroz; espaguetis con sardinas, atún o con anchoas; lasaña de bonito, salmón, espinacas y gambas; guisado con patatas...
  3. Ensaladas y ensaladillas. Las conservas de pescado son ingredientes comunes en ensaladas o ensaladillas. Además del atún y el bonito, también son habituales en estos platos las conservas de sardinas, anchoas, mejillones, pulpo...
  4. Flanes de pescado. Son platos vistosos, sabrosos y nutritivos: el flan de espárragos y gambas, el pudin de cabracho y pastel de salmón.
  5. De relleno. Se puede probar con pimientos, lasañas, canelones, empanadas, croquetas, buñuelos...
  6. Tortillas de bacalao, revuelto de espinacas y gambas, de atún, de sardinas o anchoas... Son algunas de las sugerencias que se brindan para mezclar con huevo.
  7. En bocadillos. Las conservas y los patés de pescado, así como los ahumados (en su justa medida puesto que son alimentos muy salados) también se pueden tener en cuenta cuando se piensa en la merienda.
  8. Pizzas caseras. Incluir trozos pequeños de pescado en las pizzas es una manera más de fomentar su consumo. Algunas ideas; mejillones, pulpo, gambas, bonito, anchoas, salmón fresco o ahumado, además de cualquier resto de pescado, sirve como ingrediente de este plato tan apreciado por los niños.
  9. Deliciosos patés. Mezclar y triturar atún en conserva o los restos de otro pescado cocinado con un poco de queso, nata o tofu, da lugar a un original paté casero que se puede elegir como una alternativa apropiada para los bocadillos.
  10. Aperitivos, entrantes y tapas. Carpaccio (salmón, bonito...), montaditos con atún, cazuela de almejas, plato de berberechos, ahumados... Son también algunas propuestas apropiadas para que prueben los comensales más jovenes.