10 Formas diferentes de comer pescado.
- Sopas de pescado. Sabrosas, consistentes y muy nutritivas, las sopas de pescado se pueden acompañar con distintos ingredientes como el arroz, la sémola, la patata o fideos de sopa, además deñpescado desmenuzado.
- Como ingrediente de platos. La proteína del pescado permite hacer platos más consistentes, energéticos y más nutritivos. Algunas sugerencias: paella de pescado y mariscos; chipirones o sepia con arroz; espaguetis con sardinas, atún o con anchoas; lasaña de bonito, salmón, espinacas y gambas; guisado con patatas...
- Ensaladas y ensaladillas. Las conservas de pescado son ingredientes comunes en ensaladas o ensaladillas. Además del atún y el bonito, también son habituales en estos platos las conservas de sardinas, anchoas, mejillones, pulpo...
- Flanes de pescado. Son platos vistosos, sabrosos y nutritivos: el flan de espárragos y gambas, el pudin de cabracho y pastel de salmón.
- De relleno. Se puede probar con pimientos, lasañas, canelones, empanadas, croquetas, buñuelos...
- Tortillas de bacalao, revuelto de espinacas y gambas, de atún, de sardinas o anchoas... Son algunas de las sugerencias que se brindan para mezclar con huevo.
- En bocadillos. Las conservas y los patés de pescado, así como los ahumados (en su justa medida puesto que son alimentos muy salados) también se pueden tener en cuenta cuando se piensa en la merienda.
- Pizzas caseras. Incluir trozos pequeños de pescado en las pizzas es una manera más de fomentar su consumo. Algunas ideas; mejillones, pulpo, gambas, bonito, anchoas, salmón fresco o ahumado, además de cualquier resto de pescado, sirve como ingrediente de este plato tan apreciado por los niños.
- Deliciosos patés. Mezclar y triturar atún en conserva o los restos de otro pescado cocinado con un poco de queso, nata o tofu, da lugar a un original paté casero que se puede elegir como una alternativa apropiada para los bocadillos.
- Aperitivos, entrantes y tapas. Carpaccio (salmón, bonito...), montaditos con atún, cazuela de almejas, plato de berberechos, ahumados... Son también algunas propuestas apropiadas para que prueben los comensales más jovenes.